Inicio Primer Estudio de Franjas

Inicio / Noticias / Inicio Primer Estudio de Franjas

Se trata del Estudio de Franjas asociada a la Nueva línea 2×500 kV Entre Ríos-Ciruelos y 2×500 kV Ciruelos-Pichirropulli, asociadas al DE 4/2019


Con fecha 5 de julio se dio inicio al primer estudio de franjas, el cual contempla las obras "Nueva Linea 2x500kV Entre Rios - Ciruelos" y "Nueva Linea 2x500kV Ciruelos - Pichirropulli"

 

El estudio pertenece al decreto exento N°4/2019, donde se establece un estudio de franja para estas obras. El proyecto de la línea Entre Ríos-Ciruelos contempla extenderse desde la comuna de Pemuco, en la Región de Ñuble, hasta la comuna de Mariquina, en la Región de Los Ríos, con bajada en la subestación Río Malleco, ubicada en la comuna de Collipulli, en la Región de la Araucanía.

 

Por su parte, la línea Ciruelos-Pichirropulli contempla construirse entre las comunas de Mariquina y Paillaco, en la Región de Los Ríos.

 

Según indica la resolución, el objetivo del estudio es que se delimiten franjas alternativas para luego definir franjas preliminares en que se emplazará el trazado definitivo del proyecto.

 

Según se informa en el portal dedicado a este proceso, el Ministerio de Energía unificó estos dos proyectos “para un desarrollo eficiente del primer estudio de franja”. Las obras contemplan 420 kilómetros de extensión entre las regiones de Ñuble y Los Ríos, pasando por Biobío y La Araucanía.