Ministerio de Energía licita primer estudio de franja y Evaluación Ambiental Estratégica

Inicio / Noticias / Ministerio de Energía licita primer estudio de franja y Evaluación Ambiental Estratégica

El Ministerio de Energía abrió la licitación para el primer estudio de franjas y Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) para los proyectos de transmisión “Nueva línea 2×500 kV Entre Ríos-Ciruelos, energizada en 220 kV (entre las regiones de Ñuble y Los Ríos)” y “Nueva línea 2×500 kV Ciruelos-Pichirropulli, energizada en 220 kV (en la región de Los Ríos)”, en un proceso que se adjudicaría el 3 de noviembre próximo.

De acuerdo al cronograma establecido en el portal Mercado Público, la recepción de las preguntas para este proceso finaliza el 16 de septiembre, mientras que la apertura técnica y económica está contemplada a contar del 13 de octubre, una vez finalizado el plazo para la presentacion de ofertas, el cual finaliza a las 15hrs del día 13 de octubre.

La licitación pertenece al decreto exento N°4/2019, donde se establece un estudio de franja para estas obras. El proyecto de la línea Entre Ríos-Ciruelos contempla extenderse desde la comuna de Pemuco, en la Región de Ñuble, hasta la comuna de Mariquina, en la Región de Los Ríos, con bajada en la subestación Río Malleco, ubicada en la comuna de Collipulli, en la Región de la Araucanía.

Por su parte, la línea Ciruelos-Pichirropulli contempla construirse entre las comunas de Mariquina y Paillaco, en la Región de Los Ríos.

Según indica la resolución, el objetivo del estudio es que se delimiten franjas alternativas para luego definir franjas preliminares en que se emplazará el trazado definitivo del proyecto.

Mas informacion, y las bases de licitacion, ya disponibles en la web de mercado publico (Licitacion ID: 584105-14-LR20)

 

FUENTE: Revista ei